jueves, 23 de junio de 2011

¿Cual es la eleccion correcta?...........La que te cause mas dolor...............BALADA: LA REUNIÓN DE LAS HADAS de Maggie Stiefvater

Hoooooola chicos!!!! como están? Espero que muy bien J, hoy quiero compartir con ustedes una lectura que acabo de leer……Balada: La reunión de las hadas, que es la continuación de cierta manera, de Lamento: El engaño de la reina de la hadas, bueno sin mas aquí les dejo mi opinión J……………….



Título: BALADA: LA REUNIÓN DE LAS HADAS
Autor: MAGGIE STIEFVATER
Editorial: GRUPO EDITORIAL TOMO
ISBN: 9786074152470
Número de páginas: 350
Precio: $ 132.00







SINOPSIS
James Morgan tiene un talento musical mas allá de este mundo, que atrajo a Nuala, una cautivadora musa del reino de las hadas que fomenta y al mismo tiempo se alimenta de las energías creativas de seres humanos excepcionales, hasta que mueren. James tiene muchas razones para temer a los seres del mundo de las hadas, pero cuando él y Nuala trabajan juntos en una composición musical dolorosamente hermosa, James descubre que sus sentimientos hacia Nuala se profundizan. Pero los otros seres del reino de las hadas no son tan inocuos como ella. Al acercarse Halloween, el día de los muertos, James tendrá que enfrentarse a la Reina de las Hadas y al rey encarnado de los muertos para salvar la vida de Nuala y su propia alma.




MI HUMILDE OPINIÓN
Pues bueno, Balada es la continuación de Lamento, un libro que me encanto, en esta segunda parte James el mejor amigo de Dei en el primer libro, ahora el se convierte en el protagonista de este historia, y no es que Dei no aparezca en esta historia, lo hace pero de manera secundaria. James se enfrenta a una nueva escuela de estudiantes con talentos musicales muy especiales, y esto es lo que lo convierte en la presa de uno de los seres de las hadas, aunque bueno no precisamente uno de ellos, ya que Nuala, no es precisamente una simple hada, sino una mezcla entre hada y ser humano, que de hecho le confiere el aspecto de una humana, pero con ciertos dones que no cualquier humano tiene. James es un prodigio de la gaita, lo cual lo convierte en una victima muy apetecible para Nuala, que pretende robarle su vida y su alma!!!

En la escuela también se encuentra Dei, pero para James no le resulta fácil estar junto a ella, ya que desde que paso lo del verano pasado no ha podido recuperar la amistad y la confianza que se tenían antes del altercado con la reina de las hadas, además de que él le dijo que la amaba.

Para James, la cercanía de Dei no es fácil, pero desde que aparece Nuala, algo comienza a cambiar desde el momento que la conoce, sin darse cuenta Nuala y James comienzan a forjar una amistad que los llevara a otro sentimiento mucho mas profundo!!!!!

Para la desfortuna de James se acerca el día de Halloween, lo cual no es muy bueno, ya que es la fecha perfecta para que los muertos salgan al igual que los seres del mundo de las hadas, lo cual lo llevara a elegir entre la vida de Nuala, Dei y su vida propia, además de enfrentarse a la nueva reina de las hadas y al rey de los muertos, que después de todo tiene un secreto que involucra a Nuala, y que gracias a ello, puede tomar una decisión. Anquen también están Paul su compañero y amigo de cuarto y, Sullivan su profesor de literatura, que aunque parezca un simple profesor tiene un pasado y un secreto que pueden cambiar el rumbo de la vida de James, Nuala, Dei y de la misma reina de las hadas, interesante, no??

Quiero decirles que este historia me encanto aun mas que Lamento, ya que me gusto bastante la forma en que la autora manejo al protagonista, en este caso, James. La historia esta contada desde el punto de vista de James, lo cual la hace diferente y emocionante, ya que puedo plasmar de una manera muy fidedigna lo que sentía y pensada James!!!

Un detalle que también me gusto bastante fue que los capítulos estuvieran divididos por los personajes, es decir, cada capitulo estaba contado por James o por Nuala, aunque la mayoría obviamente fueron los de James, normalmente el capitulo donde intervenía Nuala era muy corto –esto lo podemos ver también en su libro Temblor-

Un libro totalmente recomendable, además de que este mundo de las hadas es bastante adictivo J


MI HUMILDE CALIFICACIÓN

Aunque me gusto un poco mas que Lamento, le doy la misma calificación por que me dejo con ganas de un poco mas al final J

 Les llama la atención? Ya lo leyeron? Si ya lo hicieron, que les pareció a ustedes?



Besos !!!!

Nos estamos leyendo!!!! :)

14 comentarios:

Arien dijo...

¡lo quiero, lo quiero!
Desde que salio le tengo unas ganas enormes.
Me da gusto que te impresionara favorablemente, porque eso quiere decir que me va a encantar.
Uff y pensar que todavía no lo puedo comprar >.<
Besos.

Kyra dijo...

Bueno, yo me tengo que leer algo de hadas ya!!!
Me da gusto que te gustara un poco más que el primero, porque imagino que la historia, los personajes y la manera de escribir de la autora van evolucionando...
Definitivamente voy a pedir en la librería Lamento y si me gusta, me animo con Balada.
Saludos!!!

- Bella - dijo...

¡Maaaaaadre mía, eso si que es una buena puntuación! Aún no he leído nada de la autora (ni siquiera la de los lobos) así que, cada vez gana más puntos xD

Raven Black dijo...

¡Que suerte! El libro tiene muy buena pinta, es una pena que todavía no los hayan traído aquí en español porque me gustaría mucho poder leerlos. Besos :)

Babel dijo...

Una segunda parte!! Ay, son todas iguales, siempre más, más... jajajaja.
Me encantaría leer ambos, aunque la portada de la primera parte le da 100.000 vueltas a ésta.
Besotes y gracias por la reseña.

Elisabet dijo...

holaa^^!!
yo ni si quiera me he leído la priemra pero me acabas de despertar la curiosidad jajaja le echaré un vistazo a Lamento por ahí :P!!
muaks!

Mrs Brightside dijo...

La verdad me llama muchísimo :O Los libros narrados por chicos me suelen parecer más interesantes :) Además de que de hadas no leí mucho :P

Besotes Barby ^^

Cande dijo...

Nooo, yo no! T.T quiero el 1º pero nunca llegará a la Argentina u.u
Un beso:)

Raquel Cruz dijo...

Pues yo jamas escuche hablar de este libro y tiene muy buena pinta. Todo lo que es mundo de las hadas da mucho juego pero por lo que cuentas aquí hay musicos, hadas y hasta muertos jajajaja. Un besote te sigooo!!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo aún tengo en lista de espera a Lamento, pero tienen una pinta genial, además que tengo muchísimas ganas de leer algo de hadas.....
Pronto me pondré a la tarea de leerlos!!!

Bam112 dijo...

Me dan muchas ganas de empezar esta trilogia (creo que es trilogia) jeje que tiene buenas criticas, ademas ya cheque y me sorprendi porque no esta tan cara o_0.
saludos :)

Nyra dijo...

Esta saga de Maggie, me encantaria leerla. La de los lobos esta por todos lados en cambio de esta he leido poco por allí, parece ser una historia interesante y de seguro la agregare a mis libros deseados. Estuvo genial la reseña, al punto.
Besos Barby

lulú de danone dijo...

hola yo quisiera leerlo pero no se como descargarlo ni una pagina donde encontrarlo


Anónimo dijo...

bueno me gusto tu reseña del libro en serio lo quiero comprar